Mariona Diaz Isern – Psicología y Psicoterapia

TERAPIAS

Terapia de pareja

Mi trayectoria como terapeuta de parejas comenzó hace dos décadas, cuando tuve el privilegio de formarme y trabajar en Relationships Australia, uno de los centros de referencia en terapia de pareja en ese país. Esta experiencia fue un pilar crucial en mi desarrollo profesional, brindándome la oportunidad de perfeccionar mis habilidades y adoptar enfoques eficaces y innovadores en el trabajo con parejas.

A lo largo de los años me he seguido formando como terapeuta de parejas, adquiriendo conocimientos teóricos sólidos, y he tenido la oportunidad de acompañar a cientos de parejas en su camino hacia la sanación y la felicidad.

La terapia de pareja es un proceso que requiere coraje y seguridad. Mi objetivo es crear un espacio de confianza donde ambos miembros de la pareja se sientan seguros para explorar sus emociones y preocupaciones. Juntos, exploraremos los patrones relacionales, superaremos desafíos y fortaleceremos los vínculos afectivos.

Mi enfoque en la terapia de pareja se basa en una combinación de empatía, sensibilidad, calidez y asertividad. Si estáis listos para dar el siguiente paso hacia una relación más fuerte y satisfactoria, os invito a que os pongais en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudaros a escribir un nuevo capítulo en vuestra historia de amor.

¿En qué me puede ayudar la psicoterapia?

En las sesiones de terapia te podemos acompañar a resolver los siguientes temas:

Trastornos de ansiedad, o simplemente sentimientos de angustia en general

Depresión

Problemas de Auto-estima

Trauma

Víctimas de abuso sexual

Traumas, de la infancia o de cualquier etapa de la vida

Procesos de duelo (pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, el duelo de la no maternidad, procesos de fertilización asistida, y cualquier otro tipo de duelo)

Problemas de adaptación a cambios recientes que hayan sucedido en tu vida

Acompañamiento en un trabajo de crecimiento personal

Problemas en las relaciones de pareja

Problemas en cualquiera de nuestras relaciones (familia, amigos, laboral)

Tristeza en general, o sensación de vacío que no se sabe identificar de donde viene

Técnicas de auto-regulación para la agresividad

Adicciones

"El encuentro terapéutico es un proceso de co-creación. Es un viaje compartido donde paciente y terapeuta exploran juntos el territorio desconocido de la mente."

Irvin D. Yalom

La primera sesión

La primera sesión siempre es una primera valoración para hablar de los temas que te inquietan, para identificar si la terapia es la mejor opción para tratarlos y para identificar qué tipo de terapia vas a necesitar, la intensidad y la duración aproximada.