Mariona Diaz Isern – Psicología y Psicoterapia

TERAPIAS

Terapia para adultos

No es fácil dar ese primes paso de ponerte en contacto con un terapeuta. Hay varias inquietudes que dificultan terminar de dar el paso: ´es suficientemente grave lo que me está sucediendo como para ir a terapia?´, ‘Debería de poder yo solo…’, ‘no sé si voy a saber explicarme…’, ´quizás la terapeuta no me vaya a entender, si no me entiendo ni yo mismo/a’. Estas y muchas otras son inquietudes muy comunes que suelen aparecer antes de dar el primer paso de contactar a un terapeuta. Es importante saber que estas primeras dudas que aparecen son una parte natural del proceso, y hablar de ellas con tu terapeuta te ayudará a sentirte relajado y tranquilo en las sesiones.

Es importante para mi crear un ambiente en la terapia en el que te sientes cómodo para poder hablar de todas estas inquietudes, un ambiente en el que te sientas libre de ser tu mismo y de poder expresar con la mayor tranquilidad y confianza todas y cada unas de las inquietudes que te causan malestar.

¿En qué me puede ayudar la psicoterapia?

En las sesiones de terapia te podemos acompañar a resolver los siguientes temas:

Trastornos de ansiedad, o simplemente sentimientos de angustia en general

Depresión

Problemas de Auto-estima

Trauma

Víctimas de abuso sexual

Traumas, de la infancia o de cualquier etapa de la vida

Procesos de duelo (pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, el duelo de la no maternidad, procesos de fertilización asistida, y cualquier otro tipo de duelo)

Problemas de adaptación a cambios recientes que hayan sucedido en tu vida

Acompañamiento en un trabajo de crecimiento personal

Problemas en las relaciones de pareja

Problemas en cualquiera de nuestras relaciones (familia, amigos, laboral)

Tristeza en general, o sensación de vacío que no se sabe identificar de donde viene

Técnicas de auto-regulación para la agresividad

Adicciones

"El encuentro terapéutico es un proceso de co-creación. Es un viaje compartido donde paciente y terapeuta exploran juntos el territorio desconocido de la mente."

Irvin D. Yalom

La primera sesión

La primera sesión siempre es una primera valoración para hablar de los temas que te inquietan, para identificar si la terapia es la mejor opción para tratarlos y para identificar qué tipo de terapia vas a necesitar, la intensidad y la duración aproximada.