TERAPIAS
No es fácil dar ese primes paso de ponerte en contacto con un terapeuta. Hay varias inquietudes que dificultan terminar de dar el paso: ´es suficientemente grave lo que me está sucediendo como para ir a terapia?´, ‘Debería de poder yo solo…’, ‘no sé si voy a saber explicarme…’, ´quizás la terapeuta no me vaya a entender, si no me entiendo ni yo mismo/a’. Estas y muchas otras son inquietudes muy comunes que suelen aparecer antes de dar el primer paso de contactar a un terapeuta. Es importante saber que estas primeras dudas que aparecen son una parte natural del proceso, y hablar de ellas con tu terapeuta te ayudará a sentirte relajado y tranquilo en las sesiones.
Es importante para mi crear un ambiente en la terapia en el que te sientes cómodo para poder hablar de todas estas inquietudes, un ambiente en el que te sientas libre de ser tu mismo y de poder expresar con la mayor tranquilidad y confianza todas y cada unas de las inquietudes que te causan malestar.
En las sesiones de terapia te podemos acompañar a resolver los siguientes temas:
La primera sesión siempre es una primera valoración para hablar de los temas que te inquietan, para identificar si la terapia es la mejor opción para tratarlos y para identificar qué tipo de terapia vas a necesitar, la intensidad y la duración aproximada.